Las cárites son las diosas de la alegría, entre los griegos, y las cárites y las musas se presentan casi siempre juntas. Las cárites seguro alegran más aún la fiesta, el vino, el baile, y todo aquello que recogen las musas como alimento para sobrevivir
De cualquier modo las diosas de la alegría no existieron sólo para los griegos o romanos, sino que arrancan de la misma raíz de la tierra con que fuimos creados, arrancan de la raíz del primer humano sorprendido por el arco del cielo .
Llámese Cárite o llámase sol, noche de luna, primer beso soñado, la alegría es una de las primeras compañías de la gente, la que impulsó a arar los campos, a implantar la semilla y a enamorarse.
Ayer fue el cumpleaños de Leonardo. Cuando nos abrazamos sentí que oscurecíamos. Sentí que éramos dos bosques que fueron muchos brazos amados. Que seguían estando nuestros brazos, y que los dos nos erguíamos como árboles y seguíamos fuertes y felices.
No es hermoso ser viejo pero tampoco es hermoso ser joven: la maravilla es la vida entera. Nuestras figuras bellas encogiendo como telas antiguas, nuestra amistad llegando a ser de una especie muy rara, probada por los años como ese vino de los dioses.