Las ballerinas se han puesto de moda y Shirine Saad de Fashion Magazine parece saberlo muy bien. Según ella, durante años ha sido una adicta a las ballerinas. Tanto, que todo el mundo le preguntaba dónde compraba sus bellos ejemplares.
Aparentemente, siempre se había negado a revelar el secreto. Pero en uno de sus últimos artículos se ha apiadado y nos cuenta uno de sus secretos: Colette.
Colette (tal cual lo cuentan en pasajera de la moda) es una de las mejores tiendas multi-marca de Paris. Es una tienda de lifestyle en general. Ofrece una amplia selección de ropa, calzado y accesorios, tanto para hombre como para mujer.
Y como es una de las casas más prestigiosas de Paris, sus elecciones suelen volverse moda. Si quieres saber que se usará en la temporada, visita Colette.
Eso sí, esta tienda no es para todos. Sus colecciones son muy exclusivas y generalmente ediciones limitadas. Y eso cuesta, y cuesta caro.
Colette está en el corazón de París, a muy pocos minutos del Museo del Louvre. Se encuentra sobre la calle Saint Honoré, donde se reúnen las mejores tiendas de moda de la ciudad.
Además de todo eso, parece que Colette es el mejor lugar para ir en busca de ballerinas.
Las tiendas del Miauw Hotel
Miauw es un buen exponente del nuevo concepto en hotelería que está surgiendo en Europa. Se trata de hoteles pequeños, con muy pocas habitaciones, trato exclusivo a los clientes, decoración cuidada al extremo y un servicio impecable. Algunos le llaman microhoteles, minihoteles o hotelería de alta costura. Y los hoteles Miauw son parte de esa tendencia (por más información sobre este nuevo concepto de hotelería ver nuestrorumbo).
Miauw es un proyecto global: incluye moda, diseño, decoración y arte. Y todo ello lo ofrece a través de sus tiendas, cafeterías y suites exclusivas.
Aquí y ahora, solo nos interés la propuesta de moda que ofrece Miauw. Las tiendas del hotel, están ubicadas en la planta baja de sus edificios, alternando espacios destinados para la exhibición, galería y venta.
La diseñadora holandesa de moda Analik, iniciadora del proyecto hotelero Miauw, es quien coordina la colección de moda en las tiendas de ropa del hotel. Además de su propia colección, Analik escoge a un amplio rango de diseñadores que enriquecen la propuesta.
Así por ejemplo, en las tiendas Miauw también encontramos prendas de Bali Barret, ErotoKritos, Ivana Helsinki, Kokon To Zai, Melissa, Simone Merces, Sissi Holleis y Venera Arapu.
Analik es una nueva, y en apogeo, diseñadora de ropa femenina. Tiene su propia tienda en “The Nine Little Streets” (el famoso centro comercial de Ámsterdam) y a su vez, participó en “The Amsterdam Fashion Week” con su propio show. Sus tiendas, tanto en el centro de Ámsterdam como en la planta baja de los hoteles Miauw, tienen su toque especial, con su variada colección de accesorios, revistas y música. Siempre con ese toque cool y clásico a la vez: bien al estilo Analik.
Tenía ganas de que saliera. Cuando irrumpí en el mundo de los blogs y comprobé la cantidad de ellos que hay dedicados al mundo de la moda ví un artículo claro. La moda no se la puede quedar uno. Definitivamente es una necesidad que sea expresada, comunicada.
Me parece que la moda e internet conjugan el éxito de la comunicación. Gracias a la moda podemos conocer algo de las personas, también gracias a sus blogs.
Aunque en el artículo no se aprecia todo lo que envuelve a este maravilloso mundo, podemos decir que es un pequeño reflejo. Y para ello conté con la ayuda de Mónica, de Miss at la Playa y Yasmi, de La petite fille a Paris. Muchas gracias chicas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario