2020 y la Vida que debe madurar sin perder la inocencia del amor

2020 y la Vida que debe madurar sin perder la inocencia del amor
Que este año lleguemos sanos y salvos al año que viene

domingo, 26 de septiembre de 2010

Me prima el Verano

Seguimos viendo lo que nos dejó la Cibeles Fashion Week, en este caso se trata de la colección de un grande de la moda española como es Adolfo Domínguez.

La Colección Primavera Verano 2011 de Adolfo Domínguez tiene su principal inspiración en la moda de los años 70', como se vio en otras colecciones. Pero con la particularidad que los modelos toman las líneas y estructuras del arte de Gaudí.

La paleta cromática, por su parte, tuvo como punto fuerte el verde agua para las mujeres y el azul y blanco para los hombres, con toques de tierra y grises claros. Se agregaron el lavanda, los crudos y para la noche el negro, verdes esmeraldas, corales, rosas pasteles, marrones y amarillos.


Los tejidos: sedas chantung lavadas, crêpe doble de diferentes pesos, granitos de algodón liso y estampado, voile de seda con acabado en pergamino, linos pigmentados y lavados, además de tricot y paillettes.

Los vestidos de esta colección son de corte geométrico e impecable, detalle repetido además en conjuntos de falda o pantalón con tops, minishorts, monos y gabardinas.
La asimetría también formó parte del cóctel, con recortes diagonales que dejan ver piel, escotes que dejan asomar algún hombro, y chaquetas de un solo hombro.

Aunque varios diseñadores están apostando por el blanco y el nude para la temporada Primavera-Verano 2011, Juanjo Oliva les da la contra y apuesta por una explosión de colores, que no tiene miedo de mezclar

 rosa con rojo, fucsia con verde, o azul cielo con rojo. Juanjo celebra así sus 10 años en Cibeles repasando sus creaciones más deseadas y volviendo a enamorar a las mujeres con ese estilo muy femenino, pero inspirado en una mujer fue

rte e independiente. Así sus diseños consiguen abrazar el cuerpo de la mujer con drapeados, escotes asimétricos y telas con caída. En esta colección nos muestra que el algodón

en gris vigoré se utiliza para monos cortos y prendas casual, siluetas en las que destacan los cinturones y los vestidos largos para la noche se llenan también de colores vivos sin ningún tipo de reparo.

 La Cibeles Fashion Week puede que esté llegando a su fin, pero entretanto queda mucha tela por cortar con respecto a las tendencias de moda para la próxima primavera. Juanjo Oliva es uno de los prestigiosos diseñadores españoles que formó parte de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario