2020 y la Vida que debe madurar sin perder la inocencia del amor

2020 y la Vida que debe madurar sin perder la inocencia del amor
Que este año lleguemos sanos y salvos al año que viene

sábado, 27 de febrero de 2010

Why do you follow me?

Finalizó BAFWeek, la gran fiesta de la mod argentina

  • Durante tres días se vieron todas las tendencias del invierno; en la última jornada se destacaron Cecilia Gadea, Kostüme y Vicki Otero; mirá las imágenes de los desfiles

  • Luego de tres días en los que se vieron las tendencias del invierno 2010, la gran fiesta de la moda llegó a su fin. 

    Kostüme fue la firma encargada de cerrar BAFWeek con una presentación muy bien lograda e interesante. 

    Explorar las posibilidades indumentarias a través de la geometría es lo que propone el dúo de Kostüme colección tras colección. Para el invierno, Camila y Emiliano Milessi eligieron el rombo. Lo introdujeron dentro de la trama, le dieron forma y lo estamparon en prendas de estación que nunca dejan de ser ponibles: remeras, pantalones, suéteres y abrigos varios con un efecto óptico por demás interesante.

La sastrería impecable, el sello de Vicki Otero 

Una vez, y sólo una vez que la primera fila se llenó amigos y colegas -Pablo Ramírez, Cecilia Gadea y Nadine Zlotogora, entre ellos-, Vicki Otero dio comienzo a su show invernal. 

Con una instalación de la artista Rocío Coppola de marco, las modelos salieron a escena vistiendo una colección llevó su sello. La dis
eñadora no cambia la dirección. La silueta continúa inalterable: volúmenes sectorizados en los hombros, la cintura y la pechera lo demuestran. 

Siempre cuestionando la estética y la morfología de la sastrería más tradicional, jugó con los contrastes de tres colores: negro, blanco y carmín. 


Cook: look aviador para todos 



Mientras la tribu adolescente seguía posando para la foto en el stand de Honda, la cola para acceder al show de Cook se hizo cada vez más larga.

 

Minutos más tarde, la música charleston dio inicio al desfile y Amelia Earhart se hizo presente sobre la pasarela inspirando un look aviador para chicas y chicos por igual. 

La colección despegó abrigada en una silueta años 20 -maxi falda
abotonada al frente y blusa aterciopelada- y de a poco se fue actualizando para ellas con maxi sacos y suéteres que se vuelven vestidos y se llevaron con medias, botas y también polainas, por si baja mucho la temperatura. Para ellos el look fue más relajado: buzos, camisas y jogging con borcegos. 

Siempre destacando el tema de la colección a través de detalles como medallas, broches, guardas alusivas y botones dorados que se desperdigaron sobre trenchs, chaquetas y tapados con cuellos de piel.

Romántica y retro, la propuesta de Cecilia Gadea 

Y continúan las predicciones de un invierno 2010 bajo 0 sobre la pasarela del BAFWeek. Cecilia Gadea se suma a la lista con una colección impecable que desde su título lo dice todo: la bautizó Sobrehielo. Y fue la excusa ideal para que la diseñadora nuevamente emprendiera su viaje favorito hacia las décadas de los 20 y 30 para introducirse en sus pistas de patinaje (en especial el Palais de Glace, la primera en Argentina) y retomar la estética de sus patinadoras. 



Contra todo pronóstico, la pasarela no se convirtió en una pista de patinaje, pero si las modelos se metieron en el papel de aficionadas al deporte. 

En la colección, el cristal de nieve fue el motivo elegido para que Gadea agarrara la tijera serrucho y lo calara con láser sobre prendas de lana, paño y frisa que combinó. 

No hace falta aclara que la paleta dio frío al verla: abundó el blanco, lila, negro, crudo y azul. Tanto que la modelos nunca sacaron sus manos de los bolsillos y manchones, también delicadamente calados. 
Como quieres que te quiera, una colección muy completa 



Como quieres que te quiera es la marca que se ganó un lugar entre las teens y sus madres también...Por eso, ambas generaciones coparon el desfile de la marca que abrió la grilla del último día del BAFWeek y salieron directo hacia las tiendas en busca de una colección que muy completa.

La propuesta fue desfilada por dulces lolitas que se parecían a Dorothy del Mago de OZ siguiendo el sendero hacia los flashes y vistiendo versiones cancheras y rebeldes del estilo Chanel (no faltó su típica chaqueta de tweed y la petite robe noire en varios estilos). También dominaron las pasadas el jeans, los volados y las estampas florales y a lunares sobre una paleta donde reinó el negro, seguido por el rosa y el azul en distintas gamas, también el rojo y el blanco.

Y a falta de una novia, para cerrar el desfile dos Dorothys quinceañeras caminaron por la pasarela con tutús que hacían acordar al look de Bjork en la premier del film Dancer in the dark .


AMOR A LA MODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario