

El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, ha desvelado cuáles son las condiciones de vestuario que la Casa Real ha impuesto a los invitados al enlace entre el Príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz: "En la invitación que la Casa Real esta haciendo llegar, la única anotación protocolaria es la expresión 'Caballeros: chaqué. Señoras: vestido corto'. A partir de ahí, la interpretación de cada uno es libre". La Escuela Internacional de Protocolo está ofreciendo unos cursos cortos para que los medios de comunicación se familiaricen con el concepto protocolo: "Es un curso que la escuela ha querido crear para los medios de comunicación, para que entiendan los diferentes actos públicos que hay en nuestro país. Ofrecemos información".
Carlos Fuente ha explicado que es lógico el interés despertado: "Hombre es lógico que exista un mayor interés porque al fin y al cabo estamos hablando de nuestro futuro Rey y nuestra futura Reina.
El acontecimiento que esperamos para el 22 mayo lo miramos con ilusión y esperanza. Los profesionales del protocolo lo miramos como los nuevos modelos del protocolo". El presidente ha explicado cuáles son las dificultades de una boda de este tipo: "Es evidente que en un acto de este tamaño siempre tienes que añadir elementos que lo hacen más complejo que otro tipo de actos.
La Catedral de La Almudena no es de un tamaño como para poder invitar a todos los que seguramente hubiese sido deseo de los protagonistas, tiene las dimensiones que tiene y tiene que haber un grado de complejidad alto que tendrán que afrontar el servicio de protocolo de la Casa de Su Majestad y otras instituciones como la Dirección General de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.".
mbién ha explicado la situación de los invitados: "En este terreno hay que decir una cosa, nosotros no estamos implicados en el evento, pero podemos decir cuáles son las costumbres. Los padrinos, tanto la madrina como el padrino, van del brazo y entren del cortejo nupcial de la Catedral de La Almudena de acuerdo a la tradición. El novio acompañado de la madrina, en este caso Su Majestad la Reina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario